Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas e interiorLos bloques MPN, Juntos, UP-FR, Siempre, Adelante Neuquén y FRIN presentaron un proyecto de comunicación para solicitar al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados INSSJP – PAMI que brinde a sus afiliados y afiliadas la cobertura médica, asistencial y farmacológica permanente y continua.

En los fundamentos, señalan que la iniciativa surge de la demora excesiva de respuestas planteada por los afiliados y afiliadas a la obra social nacional que afecta las prestaciones médicas y farmacológicas básicas, los pedidos de insumos ortopédicos y la vacunación. También mencionan que, recientemente, la Sociedad de Oftalmólogos de Neuquén informó que los jubilados y jubiladas sólo podrán atenderse con dos prestadores de la ciudad capital.

En ese sentido, subrayan que es necesario “garantizar una atención igualitaria, respetuosa y digna a los beneficiarios/as de esta Institución, acorde con su derecho a una vida digna, a la integridad psicofísica, a la salud y a la inclusión social”.

El proyecto (15307) ingresó por Mesa de Entradas el 15 de junio y lleva las firmas de Lorena Abdala, María Laura du Plessis, José Ortuño López, Germán Chapino, Liliana Murisi, Maximiliano Caparroz, Fernanda Villone, Ludmila Gaitán, Javier Rivero, Andrés Peressini, Laura Bonotti, Fernando Gallia, Franciso Rols, Carlos Sánchez y Carina Riccomini.