El concejal Gustavo Iril (Compromiso) objetó con dureza al bloque del MPN al que enrostró que "tapa los reclamos de los vecinos". El edil fue directo: "Tranquilamente podemos de dejar de ponerle nombre a muchas calles, de declarar a muchos ciudadanos ilustres y de ser una escribanía del municipio y pasar a tratar los temas que le interesan a nuestros vecinos", dijo.

Iril cuestionó que se "frizó" un proyecto de comunicación de su autoría donde se pedía por el gas en la manzana 705. El oficialismo, como hizo con la cocina del hospital y el estado de las escuelas, evitó dar tratamiento a los proyectos y luego, cuando los temas estaban resueltos, los pasó a archivo.

"Este concejo deliberante está tomando esta reprochable actitud de no tomar en cuenta los proyectos de comunicación que la oposición presenta con el solo ánimo de dar respuesta a los reclamos de muchos vecinos que no se sienten representados por el ejecutivo municipal y que reclaman, por ejemplo, por una conexión de gas", dijo.

"Hemos recibido al vista del responsable máximo de Camuzzi acompañado del equipo técnico de Tecnogás y hemos tenido noticias del retraso producto de la mala coordinación entre el municipio y Camuzzi, de las conexiones domiciliarias de los vecinos", señaló y agregó: "Por lo cual este pase archivo de un proyecto presentado oportunamente por el reclamo de los vecinos de la manzana 705 que vienen reclamando así como muchos otros vecinos de Central y Altos del Sur, no hace otra cosas que tapar estos reclamos".

"Creo que fue muy claro el señor Almendras cuando dijo desde el municipio de Plaza Huincul no se trabaja con la celeridad con que si se trabaja en el municipio de Cutral Co... hay que hacer una autocrítica y si hay funcionarios que no funcionan hay que removerlos", consideró.

"Lo mismo sucede con un proyecto de Ordenanza oportunamente presentado, re presentado y re presentado que consulta por los directores de la empresa Tecnogás. Directores directamente responsables de la pérdida de la subdistribución de gas para todos nuestros vecinos en el año 2.018 y que hasta el momento nunca han presentado ante este concejo un balance con fecha posterior a 2.013... el bloque oficialista ha tapado las responsabilidades tanto del director (Guillermo) Pérez como del director (Gustavo) Rodríguez. Ni que hablar del representante de Hidenesa, el señor (Omar César) Pérez que jamás lo hemos visto por este concejo dando ninguna explicación", sostuvo.