Ramón Rioseco presentó junto a Jesús Escobar y Mercedes Lamarca un proyecto para crear un ministerio de Ambiente. “Acompañamos esta iniciativa. Nos parece central porque ver el poco caudal de los ríos es el ejemplo más claro que hay una mala administración de los recursos hídricos, que es el elemento fundamental para el desarrollo de la agricultura, la fruticultura y la industria. Es una propuesta moderna y el gobernador tiene que tomarla porque hace a la vida, al futuro de Neuquén”, dijo el cutralquense.
Escobar sostuvo que “insistimos en la creación de la cartera de Ambiente en la provincia de Neuquén. Apostamos a una economía en crecimiento pero debe ser vertebrada por la defensa y el cuidado del ambiente porque si no será una victoria a lo Pirro, porque no habrá posibilidades de desarrollo para los neuquinos del futuro”, aseguró Jesús Escobar.
Jesús Escobar, Ramón Rioseco y Mercedes Lamarca realizaron una recorrida por el balneario Albino Cotro de la ciudad de Neuquén. “El bajo caudal del río Limay en estas fechas, en octubre del año pasado en el río Curi Leuvú en el norte neuquino no había una gota de agua, en la zona de Las Coloradas se levantaba la tierra por la sequedad del suelo, en Aluminé hubo terribles incendios, infinitos incidentes ambientales en la industria petrolera, centenares de sismos en Sauzal Bonito. ¿Qué otro argumento necesita el gobernador Omar Gutiérrez para de una vez por todas darle prioridad a la cuestión ambiental?”, afirmó Escobar. Además, resaltó que vienen presentado esta propuesta hace más de diez años en la Legislatura provincial.
Lamarca sostuvo que “es muy importante el consenso en la defensa de nuestro ambiente, en un momento donde prevalecen los individualismos nos parece fundamental como hecho político confluir en una propuesta que mejora la vida de las personas y de nuestra provincia”.