El Concejo Deliberante de Plaza Huincul pasó a archivo este 14 de junio el proyecto de comunicación donde pedía a las autoridades hospitalarias información respecto a la situación en la cocina del Hospital. Cabe recordar que hubo 29 despidos por lo que los trabajadores hicieron cortes en el acceso a refinería, paro, movilizaciones, denunciaron la invasión de cucarachas en su sector al tiempo que los médicos y enfermeras no recibieron las viandas y, cuando se las entregaron, se quejaron amargamente por la poca calidad. A pesar de ese panorama, no fue tratado y ahora se pasa a archivo.

El concejal Ramón Lecaro, autor de la iniciativa, señaló que "Voy a acompañar este paso a archivo de este expediente por cuanto entiendo que han desaparecido las causales que motivaron la situación. Pero aparte de ello no quiero dejar pasar la oportunidad para hacer una reflexión sobre estos proyectos que ingresan desde los distintos bloques de la oposición que lamentablemente, están en carpeta más del tiempo necesario y en este caso en particular, nosotros presentamos este el día 18 de marzo", dijo.

Al respecto recordó que la presentación se hizo "dos o tres días posteriores a que se iniciara esta situación que tanta conmoción causó en la comunidad por cuanto el sector que se vio involucrado fue el sector de salud, de la cocina, que trajo como consecuencia inconvenientes en el normal funcionamiento del hospital pero también trajo aparejado situaciones que se vieron en la opinión pública, y los distintos lugares donde estos vecinos, tanto de Cutral Co de Plaza Huincul que se desempeñan en el Hospital, hicieron su justo reclamo por las condiciones en las cuales estaban trabajando y por la incertidumbre que había generado la decisión de la empresa de dejar el trabajo que venía realizando y dejar a un número importante de vecinos sin saber la situación en que iba a quedar su trabajo".

"Cuando presentamos este proyecto necesitábamos imperiosamente, porque así es nuestro deber y nuestra obligación, conocer la real situación y qué mejor que vinieran las autoridades designadas en cada sector para que nos explicaran qué estaba pasando y desde nuestro lugar en qué podíamos colaborar para evitar todo lo que pasó después", dijo.