Puede ser una imagen de 5 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

El bloque de diputados y diputadas del MPN presentó un proyecto de resolución para que la “Casa de la historia del Veterano Ypefiano”, ubicada en Plaza Huincul, tenga un cartel que recupere y haga mención a los 100 años de desarrollo productivo que los ex empleados de la empresa petrolera estatal realizaron en la comarca.

Según determina la iniciativa, el costo de la cartelería se afrontará con recursos provenientes del presupuesto legislativo. También observa que el mismo deberá destacar la labor de la Agrupación ”29 de Octubre”, grupo integrado por veteranos de los Yacimientos Petrolíferos Fiscales que montaron la muestra histórica.

En ese sentido, destaca en sus fundamentos que el museo recopila material, imágenes y desarrolla un recorrido que describe la forma en que la producción de hidrocarburos evolucionó desde la concreción del primer pozo en la región hasta la privatización de la petrolera estatal en la década del 90.

El proyecto (15288) ingresó por Mesa de Entradas el 13 de junio con la firma de los diputados Maximiliano Caparroz, Javier Rivero, Germán Chapino, José Ortuño (MPN), Francisco Rols (FRIN), Carlos Sánchez (UP-FR), Andrés Peressini (Siemrpe), Fernando Gallia (FNN) y de las legisladoras Ludmila Gaitán, Liliana Murisi, María Laura du Plesiss, Fernanda Villone, Lorena Abdala (MPN), Laura Bonotti (Siempre) y Carina Riccomini (Juntos).