El gobernador Omar Gutiérrez participó de la inauguración del nuevo edificio de los Tribunales de Cutral Co donde destacó que el "servicio de justicia es fundamental" y señaló que es necesario preguntarse "como ayudamos a mejorar ese servicio de justicia".
Gutiérrez, en lo que pareció una respuesta José Rioseco quien un poco antes había hecho referencia a la necesidad de ir subsanando "las falencias que tiene la justicia", afirmó que "todos debemos sentirnos comprendidos en las calificaciones que vierte la opinión pública hacia el servicio de justicia", dijo.
El mandatario provincial destacó el avance en la modificación civil, procesal, laboral, de Familia "como lo hicimos en el fuero penal", destacó.
Gutiérrez resaltó que "hemos alcanzado la tasa de mortalidad infantil más baja en la historia de la provincia: 4,67 por mil, cifras comparables con las potencias mundiales".
Los guarismos corresponden a estadísticas obtenidas el año pasado por el Ministerio de Salud provincial. Según se informó, “la tasa de mortalidad infantil es del 4,67 por mil, la tasa neonatal es de 3,20 por mil y la tasa postneonatal de 1,47 por mil”. Al respecto, el gobernador manifestó que “los números indican que vamos por muy buen camino en la construcción de ciudades y pueblos saludables y sustentables con servicios públicos y descentralización de salud, educación y seguridad”.
También comentó que “esto no quiere decir que no nos falta nada, sino que vamos por muy buen camino y estamos muy contentos”, puntualizó.