No hay ninguna descripción de la foto disponible.El gremio docente neuquino presentó esta mañana una nota dirigida al gobernador, solicitando que el aguinaldo se pague en con los sueldos del mes de junio, en los primeros días de julio próximo.

Como es conocido, el gobernador Omar Gutiérrez anunció el pago del aguinaldo para el 15 de julio. "No solo está fuera de los plazos legales, sino que además la provincia según la información pública, incrementó en un 91% los ingresos por impuestos propios, además de los resultados y récords de Vaca Muerta y sus exportaciones, con lo cual hay un superávit con respecto a lo presupuestado".

"En 2020, cuando la crisis económica global complicó las finanzas provinciales, sufrimos el retraso y el pago del aguinaldo en cuotas. Ahora, que la situación es diametralmente opuesta, debe cumplir con la Ley y pagarse tal esta lo indica. El salario tiene carácter alimentario y por consiguiente, en tiempo de inflación como el presente, cuando antes se cobre, más valor tiene, y de mejor manera se puede enfrentar la escalada de precios sobre todo de la canasta básica de alimentos".