Puede ser una imagen de 11 personas y personas de pie

El pasado sábado en la ciudad de Chos Malal se llevó adelante la inauguración de la Unidad de Gestión Oncológica del Norte Neuquino.

"La misma es un primer paso para conseguir el anhelado Centro Oncológico, y por el cual desde las y los integrantes del Ente Minas, junto a miembros de Por Tí, Por Mí, Por Todos, desde el año 2019 se viene trabajando para brindar una respuesta a la necesidad que fue planteada en las diferentes localidades por vecinas y vecinos, quienes debían recorrer más de 400 kilómetros para realizar consultas y tratamientos oncológicos", señala un parte de prensa.

La Unidad de Gestión Oncológica en el Norte Neuquino es "un espacio en el cual las y los vecinos de diferentes puntos de la zona puedan concurrir, logrando una atención con especialistas en oncología, gestionar turnos y traslados con el objetivo de facilitar el comienzo de los tratamientos, y achicar así las distancias para realizar los respectivos tratamientos, promover la accesibilidad y la calidad en la atención integral", detalla.

"La unidad comenzará a funcionar en el edificio de la Zona Sanitaria III de la ciudad de Chos Malal. La iniciativa forma parte de una política sanitaria anclada al Plan Quinquenal, en pos de fortalecer la red de mediana y alta complejidad del Sistema de Salud de la provincia de Neuquén", agrega.

En la inauguración el Gobernador Omar Gutiérrez manifestó: “hoy estamos levantando la bandera de la esperanza por quienes están luchando contra el cáncer, ustedes nos marcaron el camino para este nuevo punto de partida para trabajar en equipo. Los intendentes de los departamentos del norte neuquino y el sistema de Salud “supieron luchar por este espacio de reparación histórica y hoy juntos y a la par podemos construirlo”.

Por su parte María Elena Muñoz, referente de Por Tí, Por Mí, Por Todos señaló: "Estoy inmensamente feliz por la inauguración de la Unidad de Gestión Oncológica que empieza a funcionar este lunes y también ésta semana el día jueves viene el oncólogo a atender sus primeros pacientes. Quiero agradecer a todas y todos quiénes nos han ayudado y acompañado en esta lucha y en este sueño que se está concretando. Esto es el inicio y vamos a seguir trabajando para acompañar lo que sea necesario hasta cumplir la meta. Gracias también a todos los Intendentes y Presidentes de las Comisiones de Fomento que nos ayudaron en este objetivo".