Un grupo de dirigentes del espacio opositor de JxC cuestionó la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de apoyar el proyecto para la ampliación de la corte Suprema de Justicia de la Nación a 25 miembros con representación federal. La iniciativa está "poniendo en riesgo el orden institucional argentino, con el único propósito de garantizar la impunidad de la vicepresidente, Sra. Cristina Fernández de Kirchner", señala un documento.
El escrito afirma que "No es novedad que los últimos 2 Gobiernos de la Provincia del Neuquén (2007-2015 y 2015-a la fecha), han sido aliados incondicionales al kirchnerismo. Un repaso rápido por los últimos 15 años, nos trae a la memoria la renuncia temprana a los juicios de Neuquén contra la Nación por parte del ex gobernador Jorge Sapag, sumado al estrepitoso silencio estatal frente a la instalación de la base China en nuestra Provincia".
"Esa sumisión y acompañamiento a los delirios kirchneristas, escaló un nivel más, la semana pasada, cuando el gobernador Omar Gutiérrez acompañó, junto a otros mandatarios provinciales, la presentación de un proyecto que pretende aumentar los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el fin de atentar contra la división de poderes y la independencia de la Justicia, poniendo en riesgo el orden institucional argentino, con el único propósito de garantizar la impunidad de la vicepresidente, Sra. Cristina Fernández de Kirchner", considera el escrito que lleva las firma del ex gobernador Jorge Sobisch, el ex diputado Leandro López, el legislador provincial Carlos Coggiola, las concejalas Nadia Márquez, Denisse Stillger y el titular de la DC neuquina, Gastón Sobisch.
"Demasiado daño le ha causado el Kirchnerismo al país en general, y a la Provincia del Neuquén en particular como para que el gobernador siga apoyando una agenda de impunidad", indica finalmente.