El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó por unanimidad una Ordenanza que habilita al Enim a avanzar con el acuerdo con Pampa Energía para cobrar las multas por el incumplimiento de los cupos de personal local.

Como es conocido, el ENIM constató los incumplimientos en la cantidad de personal local empleada en el yacimiento y estableció multas de 1,5, 4 y 2,25 millones de pesos. En definitiva, por un total de 7,75 millones aunque Pampa ofreció pagar 5,75 millones y ahora se aprobó el acuerdo por ese monto. Las sanciones corresponden a meses de 2.020 y 2.021. 

En la sesión, solamente el concejal Ramón Lecaro hizo uso de la palabra. "Vamos a acompañar este acuerdo porque entendemos que es la manera más práctica de solucionar este conflicto que responda tanto a los intereses del ENim, que representa a ambas localidades, como así también de la empresa. Pero si queremos, y se lo hemos hecho saber, cuando estuvo presente el Ejecutivo del ENiM, que necesitamos como representantes del pueblo conocer de manera detallada de qué manera se va a implementar de aquí a futuro estos controles", sostuvo el edil opositor.