No hay ninguna descripción de la foto disponible.

"La ciudadanía debe participar en el plan de respuestas a la emergencia climática", señala un comunicado del Colectivo Ambiente Patagonia luego que el gobierno de Neuquén anunció este viernes 27 de mayo la conformación de la mesa interministerial para la articulación de las políticas públicas en materia de adaptación y mitigación al cambio climático.

"Como Colectivo Ambiente Patagonia, nos parece importante y celebramos que la provincia de Neuquén avance en planes para disminuir impacto de la emergencia climática. Sin embargo, creemos que este gabinete debe estar integrado por organizaciones de la sociedad civil que vienen trabajando en el tema", detalla el escrito.

"Recordemos que el Acuerdo de Escazú tiene como objetivo garantizar la participación pública, el derecho de acceso a la información ambiental y a la justicia en asuntos ambientales", agrega.

"Estamos convencidos que Neuquén necesita de manera urgente estos espacios de diálogo institucionales entre decisores políticos y la sociedad civil. El aporte será fundamental para intervenir en una emergencia que nos afecta a todos y todas", finaliza.