El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó por mayoría del oficialismo (se abstuvieron las dos concejalas del MPN y hoy faltó Mabel Durán -FG- una resolución que autoriza al ENIM para que avance con el acuerdo con Pampa Energía para saldar las 3 multas que impuso el ente a la empresa por no cumplir con el 85% de trabajadores de la comarca petrolera.

En la sesión hubo serias objeciones a la concejala de Plaza Huincul, Gabriela Gendana quien señaló que en abril se superó el 85% de contratación de mano de obra local. También se puso en duda que en la comarca petrolera no haya personal capacitado para ocupar los puestos en El Mangrullo.

Como se informó, el ENIM aplicó a Pampa Energía 3 multas por 7,75 millones de pesos y el acuerdo extrajudicial es por 5,75 millones de pesos.

Jesús San Martín destacó "el esfuerzo mancomunado que realiza el ejecutivo en brindar en conjunto con la UTN y las distintas Casas de Altos Estudios esta formación para ciudadanos de Cutral Co y Plaza Huincul, para poder cumplir el 85% en un área que fue ganada producto de la lucha de ambas localidades", destacó.

"Es importante que vecinos de ambas localidades puedan trabajar allí porque eso es algo que se ganó con la lucha.. y también hacer un llamado de atención a Pampa Energía de que vecinas y vecinas que se preparan a través de estas capacitaciones con ambos municipios puedan estar trabajando allí", insistió.