Por la causa "Generación Zoe", el grupo que provocó una millonaria estafa a inversores, se realizó un allanamiento ayer, en un domicilio en Neuquén a requerimiento de la justicia de Corrientes.

Puede ser una imagen de una persona, coche y carretera

Buscan a un contador que era colaborador de la organización que encabezaba Leonardo Cositorto. El profesional no habría sido ubicado pero si se habrían hallado importantes elementos vinculados a la investigación.

Entre los elementos secuestrados hay un manual de oratoria que era usado como guía para la captación de personas en la estafa piramidal sobre la base del esquema Ponzi donde se suman inversores de forma continua para, con sus aportes, abonar a los inversores anteriores. 

Policía informó que "Varios elementos como, documentación, sello a nombre de uno de los imputados (colaborador neuquino), boleto de compra-venta, aparatos de telefonía celular, comprobantes de transferencias, entre otros; fue el resultado de un allanamiento por exhorto realizado en la mañana de ayer (25-05) por personal del Departamento Delitos Económicos de esta policía".
Luego detalla que "En el marco de una causa judicial investigada por varias provincias del país, que guarda relación a la conocida “Generación Zoe”; la justicia Correntina ordenó la detención de un colaborador cercano a Leonardo Cositorto, principal imputado en la causa, siendo esta persona un contador neuquino, vinculado a varias empresas del holding empresarial, quien se encuentra prófugo con dos pedidos de captura nacional e internacional".
"Teniendo en cuenta el avance de la investigación, la Justicia de Corrientes, solicitó vía exhorto a la policía de la provincia del Neuquén, llevar adelante un allanamiento en un domicilio de esta ciudad capital, a fin de lograr el secuestro de evidencias relacionadas con la presente causa, así como la detención de la persona", agrega.
"Tal es así que, con la intervención de la Unidad Fiscal de Atención al Público y Asignación de Casos, a cargo del Dr. Diego Azcárate, a requerimiento por exhorto impulsado por el Juez de Garantías Dr. Lucio Raúl Lecube de la segunda circunscripción judicial de Goya, provincia de Corrientes, en la jornada de ayer se llevó a cabo la diligencia dispuesta por el mencionado magistrado", indica.
"La orden de allanamiento inició en horas de la madrugada, siendo diligenciada por personal del Departamento Delitos Económicos, en un domicilio ubicado en calle Pinamar. Una vez en el interior del inmueble, se procedió a la identificación de sus ocupantes, no logrando la ubicación de la persona que debía ser detenida", sostiene.
No obstante, personal policial logró ubicar todo tipo de elementos que guardan relación directa a la presente causa, siendo:
· Una notebook marca Lenovo
· Una notebook marca HP
· Un gabinete de CPU MARCA Bisbal
· Dos teléfonos celulares
· Documentación varía relacionada a oficios de embargos
· Comprobantes de transferencias de dinero a otros países (Ecuador Honduras, Colombia; Bolivia Chile)
· Comprobantes de pago de servicios referidos al inmueble allanado
· Un cuaderno con anotaciones relacionadas a la investigación
· Un libro de oratoria academia Zoe
· Varias tarjetas de crédito y de pago de distintas entidades
· Una Tablet marca Samsung con pantalla táctil y teclado
· Cuatro municiones calibre 7.62
· Un sello automático con la inscripción del colaborador
· Documentación y boleto de compra venta de un vehículo Fiat 500, negociado a través de Automotores Zoe
· Un automóvil marca Fiat modelo Cronos con su documentación.
Todos estos elementos, fueron secuestrados y trasladados al Departamento, quedando íntegramente a disposición de la Justicia.