Junto al ministrro de Economía presentarán "políticas para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero", y por la tarde se promulgará la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.

El acto ser en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y asistirn gobernadores gremialistas y empresarios del rubro energtico


El presidente Alberto Fernández encabezará este martes junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, un acto en el que se presentarán "políticas para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero", se informó oficialmente.

La actividad está prevista para las 10.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y asistirán gobernadores, gremialistas y empresarios del rubro energético.

Por la tarde, el jefe de Estado anunciará la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El acto se realizará a las 16 en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno y que contará con la presencia de referentes del sector.

Por su parte, a las 11, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, participará del lanzamiento del "Programa de formación política para la participación y el ejercicio democrático" del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap) desde la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK).

El canciller Santiago Cafiero visitará a las 10 el predio de la empresa Cladan S.A. (especializada en salud y nutrición animal), en la localidad bonaerense de Pilar, donde además dará inicio a la capacitación para empresas "que buscan incrementar sus operaciones o comenzar a exportar a Estados Unidos".

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, asiste a lo largo de la madrugada y la mañana del martes a una serie de actividades ligadas a la Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza, entre ellas la votación del próximo director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la apertura de la Cumbre de la Alimentación para la Salud, entre otras reuniones.

De visita a Ecuador, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presenciará el acto oficial por el Bicentenario de la batalla de Pichincha, a las 14 en Quito.

En la localidad bonaerense de Moreno, los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y de Defensa, Jorge Taiana, inaugurarán al mediodía un nuevo puente modular sobre el trazado de la línea Sarmiento, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Por último, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, mantendrá una reunión con representantes del Espacio Audiovisual Nacional (EAN) en el Centro Cultural Kirchner a las 12, mientras que el titular de la cartera de Turismo, Matías Lammens, se reunirá a las 18 con la comisión de Deportes del bloque de Diputados del Frente de Todos.