La concejala María Elena Paladino (PJ) señaló que "las multas a Pampa Energía hay que cobrarlas. Incumplieron un articulo del convenio y eso implica una multa. Entonces hay que cobrarlas. Pero también es necesario dejarle en claro que nos interesan más los puestos de trabajo".
Paladino insistió en que "700 trabajadores a 120 mil pesos cada uno son 84 millones de pesos mensuales en actividad comercial. Pero no termina ahí: son 700 vecinos que dejan de sufrir la indigencia y la pobreza. Eso no es poca cosa. Eso es una enormidad", señaló.
La edila del justicialismo, aseguró que "las multas son por incumplimientos. Hay un incumplimiento y se aplica una sanción entonces hay que cobrarlas pero sin conformarnos porque nos interesan más los puestos de trabajo".
"A las ciudades no nos convienen las multas y lo podemos decir de otra manera: cobramos 5 millones de multa y dejamos de tener 84 millones repartidos entre 700 trabajadores. Eso es un mal negocio para Cutral Co y Plaza Huincul. Por eso, si bien no nos podemos oponer a las multas, tiene que quedar clarísimo que queremos los puestos de trabajo", apuntó.
Respecto al debate que se originó en el CD sobre el tema, Paladino sostuvo que "las Ordenanzas vigentes son claras. Por ejemplo, la 2046, dice que el 85% debe ser mano de obra local y que deben tener dos años de antigüedad. Es simple y claro", remarcó.