No hay ninguna descripción de la foto disponible.La posibilidad deslizada por el Ministro del Interior, Wado de Pedro, de "mudar" la administración central de YPF a alguna provincia productora movió los reflejos de algunos políticos neuquinos que salieron a proponer a Neuquén como sede de la compañía.

Tanya Bertoldi fue rápida pero no brindó demasiados argumentos: "La sede central de @YPFoficial tiene que estar en Neuquén, y no en Puerto Madero. La mayor actividad hidrocarburifera es en nuestra provincia, y sería justo que tribute acá y no en Buenos Aires. Como dijo @wadodecorrido hay que descentralizar para construir una Argentina federal".

Tampoco aclaró si es Neuquén capital, conun criterio de descentralización centralizada, o algún otro lugar.
Marinao Mansilla, que aún utiliza l sello UNE -FdT, emitió una comunicación donde señala que “Si YPF muda su administración a nuestra Provincia tendrá un tremendo impacto en el mundo del empleo privado, y además permitirá incorporar una nueva visión de los desafíos que el momento nos impone”, resaltó.

El diputado neuquino aprovechó además para sostener el debate que involucra la crisis hídrica y el pronto vencimiento de las concesiones sobre el complejo hidroeléctrico del Comahue. “Compartimos la mirada que será plasmada en el Informe que las Provincias de Río Negro y Neuquén han elaborado para sostener el debate con Nación. Neuquén debe producir energía eléctrica con gas, que es la energía de la transición. Hay que cuidar los embalses que son auténticos reservorios de agua dulce”, planteó el referente de UNE.

Finalmente aseguró que “la medida de federalizar la sede de YPF tendrá un impacto positivo en la industria de los hidrocarburos sobre regiones que históricamente fueron consideradas zonas de sacrificio, y permitirá además incorporar una visión a la gestión corporativa de la compañía, al estar en territorio, donde ya no encandilan tanto, las luces de Puerto Madero”.

Mansilla tampoco aclaró si cuando se habla de Neuquén es capital o la provincia.

De Pedro participó del encuentro Peronismo Futuro, en Mendoza, y planteó la necesidad de dejar de atender y mirar el país desde Buenos Aires y propuso que el gobierno del que forma parte establezca la administración central de YPF en una provincia productora de petróleo y gas. El ministro sostuvo también que YPF debería dejar de tributar en la Ciudad Autónoma y transferir esos recursos a una nueva sede, que contribuya a fortalecer el federalismo.