El gobernador informó que se están tomando los recursos humanos para la pronta habilitación.

Como parte de su gira por el norte de la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez visitó la pileta climatizada cubierta que pronto se inaugurará en la localidad y también destacó el avance de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que se realiza con aportes compartidos del gobierno nacional.

Durante la recorrida que realizó con funcionarios locales, el gobernador destacó que se trata de “una obra importantísima y que se vincula el desarrollo social de la mano del desarrollo de la salud de los habitantes del pueblo de Loncopué. A partir del desarrollo de esta gran revolución del deporte”, enfatizó.

“Estamos a un paso de hacer realidad un gran sueño, se están tomando los recursos humanos para hacer la habilitación”, indicó.

En este sentido anticipó que por sus características se espera una fuerte demanda de los vecinos en tanto que comprometió su regreso para los próximos días cuando se realice el corte de cinta.

Durante la jornada, Gutiérrez también participó de la entrega de un camión compactador de residuos.

Por otra parte, el gobernador recordó que “estamos llevando adelante una obra fundamental e histórica que es la planta de tratamiento de residuos cloacales para cuidar el medio ambiente, seguir construyendo un camino que permita dejarle a las próximas generaciones un planeta mejor. Para eso estamos haciendo esa inversión pública”, ratificó.

Finalmente agradeció al ENOHSA y al gobierno nacional “que nos apoyó en una obra histórica para poder construir lo saludable y sustentable del pueblo”.

Por su parte, el intendente Walter Fonseca agradeció la visita del gobernador por el trabajo en conjunto y al referirse a la planta destacó: “Usted fue una parte fundamental para que esta obra salga. Se está construyendo a buen ritmo. La inversión que se está haciendo en ambiente es de $250 millones y mucho de eso tiene que ver con la provincia”.