No hay ninguna descripción de la foto disponible.En el marco de los Congresos que se realizaron la semana pasada en la ciudad de Córdoba, la Federación Judicial Argentina (FJA) expresó su "repudio ante la situación que se está dando en el Poder Judicial de Neuquén donde el SEJuN denunció ingresos irregulares y, además, se solidarizaron con los y las trabajadoras judiciales, que están llevando adelante medidas de fuerza en defensa de sus derechos colectivos".

SEJuN está con medidas de fuerza con un paro por 24hs este jueves 19 de mayo, asambleas y retiros sorpresivos el viernes 20, asambleas en lugares de trabajo el lunes 23 y plenario provincial presencial en la ciudad judicial el martes 24 a las 10.

Un parte de prensa detalla que "La FJA también le exige al Tribunal Superior de Justicia que cumpla con la buena fe negocial que debe primar en la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo, normado en la Ley Provincial 2670. Desde la Federación siempre se impulsó, la democratización de las estructuras de los Poderes Judiciales del país, siendo un paso importante la negociación colectiva entre los Superiores Tribunales y las y los trabajadores de las entidades sindicales filiales de la Federación Judicial Argentina".

"Además, se sumaron al pedido del SEJuN para que se respeten los derechos conquistados de las y los trabajadores como lo son el ingreso y ascenso por concurso. Por otra parte, la Federación siempre propició la construcción de espacios laborales libres de toda forma de violencia, acoso y maltrato laboral, por tal razón exigieron que se dé inicio de inmediato al jurado de enjuiciamiento al Juez Sebastián Villegas, quien aún permanece en funciones en el juzgado multifuero de Rincón de los Sauces", indica finalmente.