Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

En un acto que se realizó este mediodía en AMUC, el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, entregó 126 créditos Procrear a las familias adjudicadas. Encabezó el encuentro el secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti y el coordinador en Neuquén del ministerio el arquitecto Arturo Urrea.

Los créditos que se entregaron hoy, se suman a los 1700 que ya se adjudicaron en la provincia.

De la actividad también participaron el senador nacional Oscar Parrilli, la diputada nacional Tanya Bertoldi, los diputados provinciales Darío Peralta y Soledad Martínez, el intendente de Cutral Co José Rioseco, la concejala Ana Servidio, y los delegados del INAES Ignacio Armida y de Desarrollo Social Lorena Barabini. También estuvo presente el presidente de la cooperativa 127 hectáreas Jorge Salas.

Maggiotti aseguró que “es la primera vez en la historia que hay un Ministerio que se ocupa de la vivienda, y fue una decisión política de Alberto Fernández. Junto al ministro Jorge Ferraresi trabajamos en diferentes líneas de acción para poder solucionar el problema de la vivienda, y al mismo tiempo se genera empleo y se reactiva la economía, lo que contribuye a la reconstrucción de todo el país”.

El funcionario además contó que en la provincia el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat tiene aprobados y están en ejecución 1340 viviendas, que corresponden al programa Reconstruir, Casa Propia, Habitar Comunidad y Casa Activa. E informó que están en estudio otras 296 viviendas del programa Procrear 2.

Por su parte, Urrea resaltó “La posibilidad de entregar nada más ni nada menos que un crédito hipotecario para un sistema de autoconstrucción permite cumplir un verdadero sueño, un sueño absolutamente transformador para todas las vecinas y vecinos que sin lugar a dudas no se van a olvidar más de este día”.

En tanto, la diputada Bertoldi dijo “gracias a cada familia que hoy nos están permitiendo acompañarlos en esto que es un sueño pero que también refleja el desafío que tenemos como estado nacional y las prioridades que tenemos. Este estado con decisión política de nuestro Presidente Alberto Fernández y de nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que estamos haciendo entre todas y todos posibles este sueño. Así que gracias principalmente por permitirnos ser parte de este día tan importante para ustedes pero también para nosotros como estado nacional”.

Maggioti, junto a Arturo Urrea, el presidente de la cooperativa 127 hectáreas Jorge Salas, el diputado Darío Peralta y la concejala Ana Servidio, recorrieron las viviendas que construye la Cooperativa 127 Hectáreas.