El Concejo Deliberante de Plaza Huincul impuso el nombre de concejal Marcelino Ángel Rodríguez a la calle paralela a la vía del ferrocarril ubicada al sur del Hotel Antu Malal. La decisión se tomó por unanimidad y hubo una dedicatoria con aplausos a su memoria.

La norma recordó la trayectoria de Ángel Rodríguez como ciclista, trabajador del EPAS y docente. "Se destacó por ser un buen compañero de trabajo abocado al ciudadano, dispuesto a trabajar para solucionar cualquier problemática en nuestra ciudad", señala el texto.


La concejala Gabriela Gendana fundamentó la iniciativa señalando que "por haber sido Ángel una persona de compromiso, de esfuerzo, de dedicación al trabajo, de amor incondicional a su familia y de haber sido este el legado que dejó a quienes trabajamos con él, es que propusimos en conjunto este proyecto y vamos a apoyar esta iniciativa", sostuvo.
"Me ha dejado un impresión imborrable", señaló a su turno Ramón Lecaro y destacó aún estando enfermo (falleció por Covid) "desde su casa y en las condiciones que se encontraba, seguía trabajando, seguía proponiendo", recordó.