El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó por unanimidad una comunicación pidiendo que en la Legislatura se retome el tratamiento del proyecto que establece la creación de un centro de Tratamiento Oncológico en la comarca petrolera. El deliberativo sancionó una norma similar en 2021, que nunca fue contestada, repasó Mabel Durán (FG).

La norma aprobada hoy por deliberativo, señala que “visto el aumento de personas que padecen cáncer y requieren tratamiento oncológico” es necesario contar con un Centro de Tratamiento Oncológico. “El Hospital de Complejidad VI no cuenta con un centro oncológico que incluya este servicio” y señala que “este es servicio es esencial.

“Es urgente que se implemente el servicio de tratamiento oncológico completo ya que, en la actualidad, los que padecen dicha enfermedad deben trasladarse a la ciudad de Neuquén para ser atendidos”, recuerda.

La comunicación dirigida al gobernador Omar Gutiérrez, el presidente de la legislatura, Marcos Koopman y la ministra de Salud Andrea Peve, entre otros, pide el tratamiento del proyecto 9.530- Expte.162 D que se presentó en 2.016 y nunca fue tratado.