El concejal Omar Marifil (FSC) señaló que Pampa Energía no cumple con el 85% de trabajadores de Cutral Co y Plaza Huincul en El Mangrullo. “Por ejemplo hay una modalidad que han planteado, me llamó la atención y en su momento lo plantee que es la residencia temporaria, de mucha gente que no vive en la ciudad pero que con mucha picardía las empresas han incorporado ahora también dentro de los ítems residencia temporaria”, señaló.

Marifil tiró un dato puntual: de los 1.7000 trabajadores que hay en el yacimiento el 85% deberían ser de Cutral Co y Plaza Huincul, pero no lo son. Paladino completó la información: “hay 289 que son temporarios de Cutral Co - Plaza Huincul”.

Marifil explicó que “Obviamente que eso frente a la gran cantidad de desocupados que tenemos en las dos ciudades molesta, porque nosotros tenemos a El Mangrullo es el lugar donde mucha gente de Cutral Co y Plaza Huincul debería solucionar su tema laboral”.

“La gente que hoy está, que no es de la ciudad, son choferes, albañiles, ayudante, todo lo que tiene que ver muchas veces con obra civil que acá en la ciudad que está plagado de gente con esa calidad de capacitación. Por otra parte, hay algunos servicios que tal vez no estén pero que sería muy necesario incorporar algunas capacitaciones como por ejemplo asistente en topografía, que eso lo pueda hacer cualquier persona que aprenda a utilizar un teodolito y no necesariamente tienen que traer gente de otros lugares, o sea tranquilamente lo puede hacer gente de la ciudad”, reclamó.

Por eso nos parece que, más allá de la necesidad de cobrar la multa que eso todos estamos de acuerdo poder trabajar un poco más, además justamente el año pasado se cumplieron los 4 años de la adenda donde también Pampa debería haber tenido una cantidad de cumplimiento que deberían haberse realizado el año pasado.

Como está el estado de cumplimiento de Pampa frente a esa concesión que se acordó y se renovó en 2018.

Me refiero únicamente… hoy en el Mangrullo hay 1700 puestos de trabajo que debería ser el 85% de esos puestos de trabajo deberían ser de Cutral Co y Plaza Huincul no lo son.
paladino

Hay 200 porque yo me tome el trabajo con el informe que trajeron en marzo y hoy justamente ingresó el de abril, de que hay 289 que son temporarios de Cutral Co - Plaza Huincul, cuando los necesitan los llaman, no se para qué será y aparte lo que decía el concejal, cuando ellos nos mandan el presupuesto, hay más de 15 proyectos que están en el presupuesto de ellos para la capacitación, no sé si cumple uno o dos, no se qué se cumplirán, creo que dos, con monto y todo, así que yo creo que como dice el concejal se puede capacitar a nuestra gente.