La concejala Mabel Durán fue la autora del proyecto de comunicación que pide a la Legislatura y al gobernador Omar Gutiérrez que se avance con la construcción de un Centro Oncológico en la comarca petrolera. “Es buscar la forma y las inversiones para que nuestros ciudadanos tengan la atención en un lugar donde ellos habitan porque no los deja muy bien el tratamiento y, a su vez, tienen que trasladarse y esto implica un gasto económico que no muchos poseen. Entonces, pedir encarecidamente que se trate esto y que el gobernador de un okey, de una vez por todas”, reclamó la edila.

Durán consideró que “Se están avasallando los derechos de los ciudadanos porque la gente padece estas enfermedades y, a su vez, tiene que trasladarse continuamente para estos tratamientos. Si bien contamos para los primeros pasos que es cuando se detecta la enfermedad el problema es a posterior, cuando llega el tratamiento de quimio y demás, que no tenemos nada de eso en nuestro hospital”.

“También sabemos que el Hospital al ser complejidad VI, no incluye este servicio. Lo que no quiere decir que no lo podamos tener por fuera de la institución que tenemos como hospital hoy. Un nexo para hacer este tipo de tratamientos. Sería buscar la forma y las inversiones para que nuestros ciudadanos tengan la atención en un lugar donde ellos habitan porque no los deja muy bien el tratamiento y, a su vez, tienen que trasladarse y esto implica un gasto económico que no muchos poseen. Entonces, pedir encarecidamente que se trate esto y que el gobernador de un okey, de una vez por todas”, resaltó.