La nueva comisión vecinal del barrio Pampa comenzó a acomodarse en la sede vecinal. Alda Jaramillo, presidente barrial, explicó que "El miércoles ya pudimos ingresar a la sede a constatar que todo esté en su lugar, que todo esté en buenas condiciones".
"Ayer tuve la oportunidad de charlar con la jefa de promotores de Desarrollo Social, los días lunes venía el promotor, pero recién estamos entrando en la sede, acomodando, limpieza, asi que pronto vamos a tener el promotor en el barrio, mientras tanto la promotora del Pampa se encuentra en la sede de Desarrollo Social", explicó.
"El ropero comunitario está preparándose para abrir sus puertas, estamos recibiendo donaciones de ropa y zapatillas, estamos reacomodando todo, poniendo en su lugar, con talles para que esté ordenado. Esperamos las donaciones y cuando esté abierto van a ver un cartel grande afuera anunciando que está abierto para poder retirar ropa", señaló.
"Invitamos al vecino que tenga botellas en desuso para que puedan traer, está charlándose para poder la semana que viene estar con más novedades concretas, en este momento recién estamos acomodándonos. Nuestra idea, desde el comienzo, fue trabajar en conjunto con el municipio, ya sea con el área de deporte, de mujer, que es quien nos debe abastecer en estos momentos a las sedes vecinales", afirmó.
Jaramillo afirmó que el objetivo es "Trabajar en conjunto con deporte y cultura del municipio para poder tener acceso al polideportivo ya sea para los chicos que tienen el equipo del barrio Pampa o para incluir nuevas actividades".
Refugio
La presidenta vecinal destacó que "Ya tuvimos noticias del área de Desarrollo Social de cómo nos vamos a manejar, eso la verdad que es algo que hay que tomarlo con pinzas, sabemos que puede generar problemas, pero vamos a estar siempre dispuestos a que si se puede ayudar o se puede alojar a la gente va a estar abierto".
Al respecto indicó que "Hay muchos conflictos de violencia de género y poder abordar desde ese lugar, estamos tratando con Desarrollo Social de Plaza también, con el director poder traer cursos desde el área de violencia de género, más que nada para capacitarnos de que el momento de poder recibir a esta gente estar preparados".