El concejal Gustavo Iril (Compromiso) votó a favor de la toma de 250 millones de pesos sin devolución del ENIM para la ampliación de Los Barreales señalando que "Es un proyecto muy importante… es trascendental que gracias al fruto de los recursos que llegan del ENIM, que cada vez son más importantes, podemos hacerle frente".

"También pedirle a todos los vecinos que trabajemos en el cuidado de este fluido vital como es el agua potable y pedirles a los responsables del ejecutivo que trabajemos en el manejo integral del agua, porque siempre repetimos realmente es un crimen que el agua termine circulando hacia la zona de Challacó sobre la vemos correr, creo que en el desierto donde vivimos tenemos que hacer un uso integral y las aguas de reúso tiene que ser reutilizada", dijo.

A su turno, el concejal Sergio Martínez (MPN) sostuvo que "Creo que esta obra es trascendental para nuestros vecinos, también reforzando lo que dijo nuestro intendente, se van a construir dos importantes abastecimientos, dos reservorios".

"Creo que esta obra, realmente viene a cumplir con todos nuestros deseos, acuérdense que vamos a pasar a tener casi 0400 mm por segundo es decir 1440 metros por hora, eso es casi duplicar la capacidad que venimos incorporando", apuntó.

Mientras en Cutral Co, los concejales coincidieron en señalar que la obra de ampliación de Los Barreales no es solución de fondo para el suministro de agua a las ciudades, los de Plaza Huincul no hicieron referencia a esta situación.