La fiscal Sandra González Taboada apuntó al ingeniero Sergio Percat, ingeniero que era el inspector designado para esta obra por Obras Públicas, “no haber inspeccionado los trabajos en la obra… Omitiendo dejar constancia de las irregularidades observadas por parte dela contratista, en particular, de aquellas relacionadas con la conexión de gas”, dijo.

Al inspector de Obra le achacó falsificar tanto el libro de actas y las órdenes de servicio de la obra que permitieron a la empresa Arte Construcciones cobrar la obra antes que haya sido finalizada Para ello, González Taboada señaló que Percat colaboró con “Haber consignado falsamente en órdenes de servicio 17, de fecha 8-221; 19 de fecha 10-2-21; 20 de fecha 1 3 21 y 21 de fecha 12 -3 21 que efectuó dichos controles de manera presencial “cuando en realidad se encontraba en la ciudad de Neuquén y no en Aguada San Roque”, puntualizó.

“Haber consignado falsamente la fecha el día 5 de abril del año 2021 para la orden 23.. orden que fue respondida dos días antes, el 3 de abril. No hubo tiempo de acomodar”, dijo.

“El señor Percat sabía que la obra no había sido inspeccionada y que no contaba con la habilitación del ente regulador lo cual formaba parte de las labores a cumplir por parte del contratista. constándole no haber presenciado las pruebas de resistencia y de obstrucción de la red de gas”, detalló la fiscalía.

Se le imputó estrago culposo agravado por la muerte de las 3 víctimas, en concurso real con administración fraudulenta y falsificación ideológica de documento público.

Para la teoría Fiscal, Percat no solo no realizó las inspecciones y controles, sino que, además, facilitó a la empresa cobrar la finalización de obra sin haberla terminado.