El ministro de Medioambiente de la Nación, Juan Cabandié, estuvo en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Cutral Co donde señaló que "Esto es un equipamiento que entregamos a Cutral Co, una ciudad alternativa como se ha definido en distintas provincias y nos parecía poder ayudar en el proceso de separación de residuos sólidos y urbanos del municipio".

"Por eso estos equipamientos es una inversión de 37 millones de pesos, es para que la ciudad de Cutral Co con su intendente, ayudarlos a esta obra que hizo el municipio, que puso valor este último tiempo que va a empezar a funcionar en las próximas semanas", dijo.

El ministro Nacional recorrió la planta y, tras la inauguración de "La última cena" se sumó el intendente José Rioseco quien le entregó un presente.
Cabandié destacó que "esta planta de una envergadura importante, con una cinta que es propia del municipio y con todo el equipamiento anexo para lograr mayor porcentaje de separación de residuos y este equipamiento va a venir para cumplir esa tarea".

Luego recordó que "Estuvimos en Pehuenia, en Aluminé, ahora nos vamos para la ciudad de Neuquén y también estuvimos ayer en Junín de los Andes. En Pehuenia inauguramos un parque ambiental, con un programa que tenemos en el ministerio que se llama casa común que también hicimos el Vivero que está acá frente a la planta de Residuos, ahora vamos a ir a verlo. Después en Aluminé estuvimos en el depósito de un plan de regeneración de araucarias y de manejos preventivos para un tema de fuego, en Junín iniciando los procesos administrativos para poner la segunda subestación forestales".

"Ahora más tarde me voy a la Ciudad de Neuquén para firmar el acta acuerdo que vamos a transferirle 1,2 millones de dólares a la provincia para protección de bosques", adelantó.