El concejal Sergio Martínez (MPN) insistió en que YPF tiene la propiedad del edificio del Ruca y está pagando los impuestos correspondientes. "En Rentas averigüen qué edificio está pagando YPF. El tema es clarito", dijo.

Martínez afirmó que "Hay cuestiones que nuestro gobierno tiene que llevar adelante. Y el cine es una cuestión de vida o muerte para nosotros y todo el mundo sabe que el cine no es nuestro y que tenemos un contrato de comodato. YPF está pagando lo que le corresponde de impuestos en Rentas", aseguró.

"Esto es una cuestión de lógica. Lo necesitamos incorporar al municipio para poder cambiarlo, mejorarlo y hacer la reforma que le queremos hacer en un verdadero Centro Cultural", agregó.

A continuación pidió la palabra nuevamente el concejal Gustavo iril y destacó que "de ninguna manera el municipio necesita pagar 45 millones para realizar cambios, restauraciones o puesta en valor del edificio porque desde el año 2001, 2002 hemos encontrado partidas para tal fin... la verdad cada alocución del oficialismo genera más dudas", dijo.