Susana Aravena, presidenta del barrio Libertador General San Martín, informó que policía volvió a asignar personal en el destacamento ubicado allí. "Tenemos 3 oficiales trabajando, uno queda en el destacamento, dos hacen el recorrido y van rotando, las 24 horas", explicó.

La vecinalista detalló que "Venimos con muchas actividades, han sucedido algunos hechos un poco violentos, porque nos entraron a robar a la sede también.... destrozaron toda la puerta y entraron y robaron un montón de cosas", describió.

No obstante, apuntó: "De todo lo malo, lo que rescatamos positivo es que, gracias a esa situación, que no justifica, pero hemos logrado tener otra vez el destacamento en funcionamiento. Estamos trabajando en conjunto con el principal Escobar, que está a cargo de este sector, y con todos los oficiales que nos han puesto en el destacamento", sostuvo.

"En este momento nosotros conseguimos a través del municipio algunos elementos como pinturas y otras cosas que necesitaban para la reparación de la infraestructura del destacamento, asi que en eso se está trabajando. El personal que tengo en la sede está trabajando en la parte de afuera y el personal policial hizo toda la reparación adentro, es tratar de trabajar en conjunto y darle seguridad al vecino", planteó.

Aravena detalló que "Veníamos un poquito acéfalos de seguridad, con esto de la pandemia, la falta de personal, la inauguración del destacamento del Peñi, fueron muchas cosas que se juntaron y dejaron acéfalo a nosotros, del destacamento. Ahora está en funcionamiento y los vecinos tienen que tener en claro que ante cualquier eventualidad el destacamento está las 24 horas en funcionamiento".

"El tema de la comida, los días viernes no se puede realizar porque nos robaron todos los insumos que teníamos para esa actividad, incluso la de los merenderos también se lo llevaron pero logramos recuperar, que el municipio nos volviera a comprar las cosas. La herramienta también nos compró para que los chicos continúen con la labor de la limpieza del barrio", dijo.

Luego pidió:" Con respecto a la limpieza del barrio siempre le pido colaboración al vecino, porque en realidad depende de cada uno de nosotros un poco. No tenemos muchos lugares para colocar los contenedores, donde están, que he tenido más de una reunión con la gente de recolección, los dos lugares que están los contenedores, son los únicos que ellos pueden trabajar con seguridad y tranquilidad y recolectar la basura".

"Hay 10 contenedores y se hace poco, el camión de recolección viene dos veces por día a levantar la basura. Los vecinos a veces no entienden que no pueden ni deben tirar dentro de los contenedores escombros y por esa razón a veces se rompen. Le pido siempre al vecino que por favor tengan la gentileza de dejar los escombros en lugares donde pueda venir la maquina y retirar", puntualizó.

"Con respecto a la poda, ya hemos reclamado infinidades de veces, pero bueno, acordamos reunirnos para sacar algunos árboles que han pedido los vecinos, la idea es sacar aquellos arboles que generan rotura en los caños de las cloacas y complicaciones sobre todo en el tema de adentro de la casa, que son los olmos", afirmó.

"De momento el tema de kinesiólogo que estaba trabajando en la sede lo mandaron al hospital por una cuestión de, creo que de falta de personal, pero en breve lo van a enviar a la sede para poder seguir trabajando con los vecinos que tienen dificultades y necesitan la rehabilitación, vecinos que quedaron con complicaciones con Covid y otras por otras enfermedades que le han generado dificultad motriz", sostuvo.

Elecciones vecinales

"Yo en realidad, lo pensé y me postulé otra vez, tenemos a Nanci Rivera como vicepresidenta que es una vecina del barrio de muchos años. Después tenemos a Gladys Fonseca, yo voy a encabezar la Lista Naranja 10. Tenemos un chico joven que es Personal Trainer que es Rodrigo Yañez, está Juan Carlos Sartori, que es uno de los Chicos que colabora con la limpieza", describió.

"A Maria Ripari, que es una vecina, es una lista con distintos sectores del barrio, mi idea era buscar un vecino de cada bloque", expresó.