La concejala Jésica Rioseco (FN) confirmó que, de acuerdo a los estudios del municipio, la cañería que se va a tender paralela a la actual desde Los Barreales es "una alternativa temporaria que duplicaría el caudal de agua, pero no sería una solución de fondo" y pidió "que tenga en cuenta el señor gobernador, una vez más, un pedido de Cutral Co porque Cutral Co existe".

Rioseco sostuvo que "Es valorable el esfuerzo que están haciendo los intendentes de ambas localidades para tratar de solucionar, de algún modo, esta situación que enfrentamos desde antes que yo naciera", dijo.

Luego reconoció que el Ingeniero Walter Mardones, responsable de la distribución de agua en las ciudades, les señaló que "esto sería una alternativa temporaria que duplicaría el caudal de agua, pero no sería una solución de fondo. Pedir nuevamente, una vez más, al gobierno provincial que nos dé una solución, que nos ayude, que los intendentes tienen toda la predisposición para poder solucionar esta situación", apuntó.

"Seguimos con un Estado ausente en un servicio tan vital como es el agua. Nos hacen puente en todo y en esta situación de fondo que realmente es triste y la padecemos hace tanto tiempo. Solicitar nuevamente que tenga en cuenta el señor gobernador, una vez más, un pedido de Cutral Co porque Cutral Co existe", enfatizó.