Rubén Oscar “Lupín” López es el candidato por la lista Naranja 10 a presidente del barrio Parque Oeste. “Una de las propuestas principales es la rehabilitación del gimnasio que actualmente está cerrado porque tiene problemas con los pisos, con el baño y para nosotros es fundamental que esté funcionando para las actividades deportivas, culturales tanto para los chicos, como los, adolescentes y los grandes. Esto es fundamental”, señaló.
Al respecto detalló que “Tenemos el compromiso con toda la gente que está involucrada con este tema, en que el gimnasio se arregla. El gimnasio se va a arreglar. Porque nos comprometimos a mantenerlo” afirmó.
Sobre las señales indicadoras de calles en el barrio, que faltan en varios sectores de Cutral Co, sostuvo que “El Concejo Deliberante modificó la dirección de algunas de las calles y hay que volver a señalizarlas”.
“Es verdad que estamos en un barrio donde el municipio ha hecho mucho, estamos en una plaza que es un lujo y venís a las 7 de la tarde, hay 200 adolescentes.
Estamos en la plaza de Los Inmigrantes, frente a la escuela 172. Y eso le da una impronta al barrio que tiene que recostarse más en las actividades de formación, de educación, de participación ciudadana que es lo que venimos proponiendo con esta lista”, sostuvo.
“Estamos en un barrio donde muchas de las cosas están hechas: 100% asfaltado, tiene cloacas, los espacios verdes son muy lindos, muy usables por los vecinos, queremos ampliar esos espacios verdes, por ejemplo el ingreso al barrio hay una manzanita chiquita que se puede trasformar en un espacio verde que sería muy interesante”, planteó.
López detalló que “En la calle Falkner, que actualmente tiene una vereda muy linda, pero nos parece que ahí también podríamos hacer algún tipo de parquización, poner bancos, árboles, inclusive alguna propuesta para los chicos que andan en skate”, dijo.
Finalmente, puntualizó que “Los vecinos nos han señalado lugares puntualmente donde se necesita mejor iluminación”, sostuvo cuando éste medio le preguntó por el ingreso por calle José Hernández donde hay tramos que están escasamente iluminados en el tramo que comparte con Parque Este.