Este mediodía se llevó a cabo el acto en la seccional del MPN de Cutral Co donde se descubrió una placa como recuerdo a los Detenidos desaparecidos de la Comarca Petrolera.
Hubo un testimonio a cargo de Pablo Hodola, de la agrupación HIJOS donde indicó que "Ya hubo una primera oportunidad el año pasado, cuando esta seccional tuvo la buena voluntad de plantar un árbol. Hoy estamos aquí, en mi caso por primera vez, para mantener la memoria y tener perspectiva de memoria, de género, de derechos humanos, que implica incluir y tener en cuenta la cantidad de personas desaparecidas de Cutral Co y Plaza Huincul", sostuvo.
"El caso de Hugo que fue secuestrado en la Capilla Cristo Obrero. Mis padres que fueron objeto de allanamientos en el barrio Soufal; el caso del matrimonio Metz que fueron secuestrados en avenida Carlos H Rodríguez. Son lugares que traigo a colación porque son lugares donde todos circulamos todos los días. O sea, estamos rodeados de memoria y anclados a la memoria", dijo Hodola.