El ministro de Educación de la provincia, Osvaldo Llancafillo, informó que esta mañana se reunió con una Supervisora Escolar del Distrito II, que sería Delia Muñoz aunque no la identificó. “Vamos a trabajar en aquellos que tienen problemas porque un edificio que no esté en condiciones, para nosotros es una preocupación y nos tiene que ocupar”, señaló el responsable de la cartera educativa neuquina.

Llancafilo destacó que "Los chicos, las chicas en las aulas, eso es lo fundamental: un logro de toda la sociedad neuquina. Hemos vivido un año 2020 muy complicado, en el 202 volvimos a la presencialidad paulatinamente y este año vamos a la presencialidad plena que tanto queríamos"

Respecto a las escuelas que no pudieron comenzar las clases, el ministro señaló que "nos quedan cosas por hacer. Hay que reconocerlo: de hecho yo participaba de este acto y me reuní con la Supervisora de la Zona II. Ella me manifestaba algunas situaciones que se daban”.

“Nada mejor para trabajar un problema que reconocerlo y entendemos que hay que ir paulatinamente en esos edificios que hoy no pudieron comenzar las clases para que, desde la Subsecretaria de Obras Públicas donde hoy se están haciendo obras de infraestructura u obra nueva, se pueda comenzar”, dijo.

“Pero también hay que decir que tenemos 5 jardines de infantes nuevos que vamos a inaugurar ahora en el ciclo lectivo 2022 y hay infraestructura escolar en toda la provincia que se va a inaugurar en el primer semestre del año. Pero estamos muy contentos porque más del 90% de los 659 edificios escolares que tiene la provincia del Neuquén, están en condiciones de empezar las clases. Repito, vamos a trabajar en aquellos que tienen problemas porque un edificio que no esté en condiciones, para nosotros es una preocupación y nos tiene que ocupar”, insistió. Llancafilo hizo declaraciones tras la ceremonia de inicio de clases en Neuquén capital acompañado por la titular del CPE, Ruth Flusch.