El concejal Ramón Lecaro (FN-UC) adelantó que presentará un pedido de informes al Ejecutivo provincial por la demora en la entrega de las cámaras de seguridad. “Vengo escuchando de las cámaras de seguridad para Plaza Huincul desde el 2.014 cuando el gobernador Jorge Sapag las anunció en un acto por el aniversario de la ciudad. En los años siguientes distintos funcionarios, como el secretario de Seguridad, han ido hasta diciendo que ya las tenían compradas, eran 32 cámaras y nos encontramos con la realidad de que hoy no hay nada”, dijo.

El edil de la oposición, recordó que “El año pasado estuvo el gobernador de la provincia en un acto por el Día del Petróleo acá en Plaza Huincul y ya las anunció como que para diciembre iban a estar y hoy estamos finalizando febrero y no tenemos ninguna novedad”, destacó.

“Sabemos que hay un Centro de Monitoreo que el municipio acondicionó, pero de las cámaras no tenemos ni noticias así que vamos a pedir un informe para saber qué pasó con las cámaras de seguridad que tanto se han anunciado y que, al día de hoy, no tenemos ni siquiera una”, señaló.

“Pareciera que la prioridad la tiene otros municipios porque desde el año 2.014 que se anunciaron acá en Plaza, ya otras localidades las tienen y algunas hasta han ampliado la capacidad y nosotros no tenemos ni siquiera una”, insistió

“Las cámaras si son necesarias”, dijo Lecaro y puntualizó que “cumplen una función más que importante. No van a suplir el trabajo de la policía, pero colaboran porque están las 24 horas encendidas, hace falta poco recurso humano que se encarga de monitorearla y alertan sobre cualquier situación que es prevenible”, destacó.