El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, estuvo presente esta tarde en el Congreso de la Nación en la apertura de las sesiones ordinarias donde presenció la exposición del presidente de la Nación Alberto Fernández. Tras el discurso, el legislador neuquino fue claro en que “la grieta no puede seguir anteponiéndose al interés de los argentinos” y dijo que es importante para la reconstrucción del país tras la pandemia que la dirigencia política tenga la madurez necesaria para poner por delante el interés común “por sobre las disputas de carácter electoralistas”.

Puede ser una imagen de 4 personas

“No somos ni oficialismo ni oposición en el Congreso. Somos una voz independiente en Buenos Aires y eso nos permite acompañar lo que es beneficioso para Neuquén y rechazar lo que no lo es”, recordó el diputado nacional quien destacó el rol fundamental de la provincia del Neuquén para el equilibrio macroeconómico del país gracias a su potencial energético que vio reflejado en anuncios como el aumento de las inversiones de YPF o la construcción del gasoducto entre Tratayén (Neuquén) y Salliqueló (Buenos Aires). “El repunte de la producción de petróleo y gas de la mano de Vaca Muerta en la cuenca neuquina, que apunta a superar los niveles récord este año, debe ayudar a equilibrar la balanza de pagos aportando divisas al país, que tanto las necesita”, afirmó. Al mismo tiempo, destacó el potencial exportador de la provincia en materia de hidrocarburos y en el desarrollo de una industrialización verde.


Al mismo tiempo, pidió que las prioridades del Gobierno Nacional estén puestas en mejorar la situación de los argentinos “que vienen sufriendo por el aumento de la pobreza, la inflación y la falta de expectativas. No es momento de dilapidar fuerzas en luchas internas o con la oposición cuando son millones de argentinos los que sufren diariamente la situación de vulnerabilidad que se pronunciaron con la pandemia, pero son producto de años y años de políticas nacionales que no encuentran un rumbo”. “Es hora de dejar de pasarse la pelota y ponerse a trabajar por el país”, cuestionó.


Por otra parte, Figueroa confirmó que esperan que finalmente en los próximos días se dé conocer el acuerdo con el FMI, tal como anunció el presidente, “para poder estudiarlo y poder decidir con todas las cartas sobre la mesa”, indicó respecto a uno de los temas principales del discurso de Alberto Fernández y agregó que “en tanto no se concrete el acuerdo ni se conozca la letra chica, no podemos adelantar ninguna posición”.


“Es muy importante que la decisión sea la adecuada porque va a afectar al futuro de los argentinos y juega un rol clave en cómo se irán resolviendo los problemas macroeconómicos que hace años viene arrastrando el país, por eso queremos ser prudentes y responsables a la hora de tomar esta decisión porque impacta en las próximas generaciones”, afirmó. Finalmente, Rolando Figueroa se mostró optimista por el inicio del año legislativo que lo encontrará trabajando “con el compromiso inquebrantable de seguir defendiendo siempre los intereses de mi provincia y los valores de la paz y la libertad”.