El intendente José Rioseco anunció la construcción de la Bodega de los Vinos del Viento a la vera de la ruta 22 en la zona cerca del aeropuerto. "He tomado la decisión de que en el presente año vamos a comenzar a construir la bodega, aquí nomás, a la vera de la ruta 22, donde está el otro sector del viñedo, así que Cutral Co tendrá para recibir al turista para que se pueda deleitar y con un producto netamente natural de nuestra tierra petrolera", dijo.

Rioseco recordó que "Vinieron los jóvenes que se habían recibido, pidieron trabajo, y les dijeron no hay trabajo, qué le vamos a hacer, hay que capacitarse. La UNCo en ese momento sugirió la Tecnicatura Vitivinícola para poder comenzar con algo, duraba dos años entonces había tiempo para seguir pateando para adelante. A los dos años los chicos, la gran mayoría se recibieron y se le plantaron otra vez en el despacho de Ramón, nos dijeron 'estudiáramos, estudiamos y ahora qué hacemos''".

"Ahí comenzó el sueño de los viñedos, un sueño loco, nosotros lo dijimos en muchos lados y decían 'Cutral Co, vino y la verdad que no'. Pero gracias a Dios tenemos 4 cepas, hicimos todos los trámites que hacer, hoy ese vino va a poder salir a la venta como un vino boutique, para todo el país", planteó.

"Había que poner un valor agregado, si a todo ese esfuerzo nosotros no le agregábamos algo más, íbamos a quedar a mitad de camino. He tomado la decisión de que en el presente año vamos a comenzar a construir la bodega, aquí nomás, a la vera de la ruta 22, donde está el otro sector del viñedo, así que Cutral Co tendrá para recibir al turista para que se pueda deleitar y con un producto netamente natural de nuestra tierra petrolera", destacó.

"A fin de año (2021) tuvimos una gran satisfacción, no quien les habla, sino todo el equipo de trabajo, porque llego el mes de diciembre, un mes complicado socialmente como lo es en todo el país, y pudimos cumplir con los sueldos, con el aguinaldo, con el bono navideño, con la gente de los distintos programas, se fueron a casa el día 23 de diciembre con todo lo que teníamos que hacer y sin haber tenido ningún movimiento social. Esa es la mayor satisfacción que hemos tenido como gestión a lo largo de la temporada anterior", resaltó.

"Le quiero pedir al vecino que arreglemos el frente de la casa, ahora estamos construyendo las veredas, estamos llegando a todos los barrios, entonces no se nos cae nada si salimos y desmalezamos lo que está frente nuestro, nada más y así la ciudad se ve más linda", explicó.