La concejal Mabel Durán (FG-UC) presentó alrededor de 10 proyectos para el inicio de sesiones y, entre ellos, varios referidos al hospital. En uno, solicita al gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de salud Andrea Peve sumar profesionales médicos "en Otorrinolaringólogos, Urólogos, Neumonólogos, Neurólogos, Nefrólogos Dermatólogos, Ginecólogos, Oftalmólogos, Psiquiatras, Médicos Generalistas, etc. (cabe aclarar que en algunos de los casos se cuenta con uno o dos profesionales que no son suficientes para cubrir las demandas y en otros casos no contamos con profesionales)", señala la iniciativa.

Puede ser una imagen de 10 personas, al aire libre y texto que dice "HOSPITAL ZONAL DECUTRAL PLAZA HUINCUL NIVEL DE co COMPLEJIDADV TOMA"

La comunicación señala: "solicitamos urgente solución, a la problemática que está atravesando nuestra comunidad, en cuanto a la falta de profesionales mencionados en el visto de la presente, en el Hospital Complejidad VI Cutral Co - Plaza Huincul".

Al respecto agrega que "entendemos que la complejidad de nuestro Hospital no prevé todos los Servicios que mencionamos, pero el aumento poblacional en nuestras comunidades requieren un análisis profundo con respecto a poder elevar la complejidad para que de esta manera se puedan respetar los derechos a una buena atención en salud pública, en las distintas patologías, el equipamiento acorde y recurso humano necesario".

Otro de los proyectos comunicación presentada en el año 2021, ya que a la fecha no hemos tenido respuesta, es de suma urgencia se reactive el proyecto de Ley 9530 Expediente.D - 162/16 “Creación Centro Oncológico” presentado en la Legislatura de la Provincia del Neuquén, por los Bloques FPN y UNE".

Al respecto detalla el convencimiento de que "quienes padecen esta enfermedad, merecen una atención, contención justa y necesaria".

Como es conocido, actualmente los pacientes oncológicos de la comarca petrolera deben viajar a Neuquén capital para recibir atención médica con el trastorno, las complicaciones y el costo que eso implica.