ATEN recibió una incremento en la oferta salarial del gobierno: 20 mil pesos en promedio retroactivos a enero que, además, elevan el piso sobre el que se aplicará el IPC. Y se cobrarán el 10 de marzo. "Tenemos propuesta nueva... Tiene que ser discutida y nuestros compañeros tienen que concurrir a esas asambleas para dar opinión", pidió Guagliardo.

"En términos de calidad de propuestas sigue manteniendo la misma que tenia la anterior, están los elementos de calidad de salario y los elementos que tienen que ver con puntos que habíamos discutido en 2019, tanto en equipo directivo como en el caso de los compañeros de media y superior", dijo el sindicalista.

Guagliardo detalló que "Hemos planteado la problemática de la infraestructura, ahí aparece un punto destinado a ello, junto con la necesidad que reclamaban los equipos directivos que los elementos de sanitización no tengan que salir de los gastos generales de las escuelas. Se mantiene el tema de la discusión sobre la estabilidad laboral y las creaciones de cargos", apuntó.

"Desde el punto de vista salarial se incrementa el retroactivo a enero con lo cual se incrementa lo que hay que cobrar con lo retroactivo a enero y la diferencia a febrero que se va a cobrar al 10 de marzo, ya tiene fecha cierta. Es un retroactivo promedio de 20 mil pesos por cargo por compañero, para cobrar sin zona y que llega a los 28 mil pesos en aquellos lugares donde hay zona desfavorable", planteó.

"El piso sobre el cual se va a estipular el IPC se ha incrementado y a partir de allí se va a mejorar porque hay una fórmula distinta del cálculo del IPC que es acumulativa y no a marzo como el acta anterior", precisó.