Puede ser una imagen de al aire libre y textoATE Neuquén, encabezada por Carlos Quintriqueo, denunció una supuesta maniobra por la que los Consejeros Gremiales del ISSN, vinculados a la lista Gremial 1 de ATEN, Anel y Sejun, buscan postergar la fecha de elección del 17 de marzo al 20 de abril y convocaron a movilización para el lunes 14 a las 8. Sin embargo, desde la Gremial 1 afirman que quieren que los comicios sean el 20 de abril y se declararon en estado de alerta y movilización. 

La extraña situación tuvo un primer capítulo con una “Carta a las y los trabajadores estatales, docentes, judiciales y jubilados” de ATE. El texto completo es el siguiente:

“Es lamentable lo actuado hoy por las y los consejeros gremiales en ISSN .

Entre gallos y medianoche, usaron la mayoría en el Consejo de Administración de ISSN, para modificar la fecha de las elecciones que deben realizarse el 17 de marzo y pasarlas al 20 de abril.

Tan inexplicable, ilegal e ilegítima es esta maniobra como el hecho que un consejero es a la vez candidato para las elecciones que el mismo vota posponer. Es decir, juez y parte.

Aprovechen esa mayoría para resolver los problemas que sufren las y los pacientes con las derivaciones y pongan fin a la sobrefacturación.

Creen una unidad de fiscalización para investigar y sancionar a quienes cobran ilegalmente los plus.

Les pido, a quienes con mandato vencido aún ocupan los cargos de consejeras y consejeros gremiales, utilicen su cargo para restituir las pérdidas que tenemos las y los afiliados en medicamentos, en prestaciones y en turismo.

Trabajen, en el tiempo que aún tienen, para proteger y defender a cada afiliado y afiliada. No hay excusa para no hacerlo.

¿Acaso sólo utilizan la mayoría que poseen para una triquiñuela electoral que les permite permanecer algunos meses más cobrando sus honorarios?

Siguen siendo cómplices de los negocios que hacen ISSN y las corporaciones en perjuicio de las y los afiliados.

Dictaminar una prórroga ilegal solo para seguir cobrando un sueldo es lo que los atornilla al sillón.

Si tuvieran dignidad, deberían abstenerse de realizar maniobras antidemocráticas y entrometerse en la elección, ya que el gobierno solo los tiene rentados para que apañen los negocios”.