Puede ser una imagen de una persona, de pie e interiorEl ministro de Educación y Gobierno de la provincia, Osvaldo Llancafilo, informó que de las 72 escuelas que estaban en semáforo amarillo y rojo, hay 25 que estarían terminadas para el inicio de clases. Pero hay otras 47 “en veremos”.

Llancafilo, en declaraciones al programa que conduce Pancho Casado por AM Cumbre de Neuquén capital, ratificó que el 15 de febrero se va a anunciar cuáles son los colegios que están en condiciones de iniciar el 2 de marzo y cuáles no, además de la fecha probable de finalización de obras para aquellos que los arreglos excedan el comienzo del ciclo lectivo. “Tenemos hoy, de aquellos 70 edificios que estaban en luz amarilla, o sea con obras menores para realizar, unos 25 que nos estarían quedando como para finalizar”.

“Y en semáforo rojo, que eran unos 50 edificios aproximadamente, (quedan) 47. Esto significa que hemos recuperado 45 edificios de luz amarilla que ya estarían en condiciones para comenzar y de los 50, tenemos 3 que hemos recuperado de los que estaban en una situación muy, muy complicada”

“Tenemos 72 que estamos trabajando con las empresas o los municipios… creo que vamos a estar en un número muy por debajo de eso ya en condiciones de comenzar. Esos 25 edificios que nos quedan en luz amarilla creo que vamos a llegar en tiempo y forma con lo cual estaríamos hablando de unos 47”, dijo aunque estimó que “tenemos la esperanza que dentro de ese número (47) varios van a estar en condiciones para comenzar”.

Llancafilo anunció que en aquellas escuelas que no se pueda iniciar las clases, se va a garantizar la virtualidad “a aquellos alumnos que no cuenten con los dispositivos digitales, por ejemplo… los vamos a disponer desde el sistema”, puntualizó.

Por otro lado, señaló que “Venimos trabajando desde el mes de diciembre. Aquella mesa técnica a mediados de diciembre con ATEN donde compatibilizamos los registros que teníamos” y recordó que son 760 edificios en la provincia en total: 659 que son públicos y 101 que son privados.

"Estamos avanzado con el mantenimiento preventivo a través del convenio con los municipios y los con las empresas que llevan adelante el mantenimiento en aquellas localidades donde los municipios no lo hacen”, detalló.