El municipio inició la entrega de los ejemplares "a familias inscriptas al programa las cuales hayan tenido una hija o hijo a partir de 2019".
Un parte de prensa señala que la finalidad es "no solo celebrar el nacimiento de nuevas niñas y niños cutralquenses. Sino además fomentar la cultura de la forestación y la importancia de la vegetación y los espacios verdes".
"El presidente de Concejo Deliberante, Jesús San Martín, recordó la promulgación de este proyecto en el año 2020 y que convoca a todas las familias que hayan tenido una hija o hijo desde el año 2019. A los cuales se les entregará un árbol para que puedan plantarlo en el patio o vereda de la vivienda familiar", detalla el escrito.
“De esta manera aseguramos que cada familia vaya tomando conciencia de la importancia de los árboles para el futuro de ese niño o niña que acaba de nacer”, expresó San Martín. Se entregaron ejemplares de abedules, robles y fresnos.
La entrega se hizo a los presidentes de las asociaciones barriales representantes de cada vecino que se inscribió al programa. En esta primera instancia participaron los barrios Pampa, Colonia 2 de Abril, Filli Dei Norte, Aeroparque y Ezio Zani.