Puede ser una imagen de una persona y de pieCarlos Quintriqueo informó que presentó una denuncia penal contra el director provincial de Administración del ministerio de Salud, Mario Daniel Rimañol y al director de Administración de la Subsecretaría de Salud Fabián Diorio. “En la denuncia planteamos una serie de cuestiones que tienen que ver con ir favoreciendo a una empresa privada”, dijo.

Quintriqueo, en declaraciones al programa que conduce Pancho Casado por AM Cumbre, apuntó que "nos encontramos con un mismo dueño de tres empresas: Plaxo, PLX y la unipersonal que es Adolfo Comas que, a partir del año 2018, empezaron a ganar servicios en la salud... y después nos vamos encontrando con situaciones anormales que el propio ministerio le permite. Les permite ganar licitaciones cuando ni siquiera cuentan con los requisitos mínimos que establece la ley de Contrataciones de la provincia o con la reglamentación respecto de los proveedores", dijo.

“Nos encontramos con que se le adeuda a los trabajadores las retenciones... no sólo los aportes patronales sino las retenciones de aportes personales tampoco ha sido depositados ni girados al Anses.

Esto lo hicimos conocer a estos funcionarios los cuales hicieron caso omiso porque siguieron otorgando servicios a una empresa que no cuenta con los avales correspondientes que acredita y exige los pliegos licitatorios”, detalló.

Hubo licitaciones, dijo Quintriqueo y agregó: “siempre favorecidas. Primero que no podrían siquiera haber pasado las licitaciones porque no estaban ajustados a lo que exige la Ley de contrataciones… si son deudores del fisco no podrían ser prestadores de servicio del Estado”.

“El dueño de la empresa es pareja de la sobrina de uno de estos funcionarios que denunciamos. Entonces acá hay una cuestión de favoritismo de estos funcionarios por tener una relación… lo cual también es ilegal porque este funcionario debería no ser parte de las licitaciones”, sostuvo el sindicalista.

Las firmas ganaron licitaciones para servicios de camilleros, seguridad, cocina. En agosto de 2021, la CTA impugnó a la empresa Comas. Daniel Herrera, de CTA Cutral Co, sostuvo en aquel momento el objetivo era "tratar de evitar esta empresa que ha venido hostigando a los compañeros y el error más grande fue reactivar (los despidos) justo en estos momentos de pandemia donde los trabajadores del sector salud fueron tan esenciales y el sector Maestranza tan hostigado; por eso es que nosotros hemos decidido ir con todo (con la impugnación)", afirmó.

Quintriqueo recordó que este fin de semana hubo conflicto en los hospitales porque esta empresa no pagó los salarios. Recién se pagaron el martes luego que el lunes estos funcionarios le acreditaron el pago de provincia y el martes pagó. “Estos mismos funcionarios nos llamaron para pedirnos que levantemos las medidas de fuerza”, reveló.

El sindicalista puntualizó que en el hospital de Complejidad VI hay una empresa que dejó el servicio de seguridad y camilleros hace unos 5 meses y todavía adeuda las indemnizaciones.