Aspirantes a auxiliares de servicio realizaron esta mañana una asamblea donde resolvieron quedar a la espera de novedades hasta el 30 de enero próximo aunque, Néstor Cides aclaró que en caso "de que no haya respuesta, habrá conflicto".

Cides, de la conducción de ATE Cutral Co -Plaza Huincul, informó que "La asamblea estaba programada para el día de hoy dado que ayer tuvimos una audiencia con la Autoridades del Consejo de Educación de Neuquén, la cual la señora directora de recursos humanos Carla Taboada, para tratar este listado que venimos reclamando, exigiendo la reincorporación de estas compañeras y compañeros que están inscriptos desde 2014 y 2018 y no hay una respuesta".

"El día de ayer se pudo concretar esta audiencia, mas de 40 minutos estuvimos reunidos por vía zoom, parte de esto lo que nos planteaban es que hay una comisión de concurso e ingreso la cual debía tomar carta en el asunto para tratar este tema y abordar este listado para que estos compañeros a futuro sean incorporado", dijo.

El gremio sintetizó que "El compromiso que asumimos es hacerles llegar una nota a la comisión provincial de Neuquén de ATE, dirigida a Carlos Quintriqueo como la organización sindical de UPCN que son partes de estas comisiones conjuntamente con el gobierno. Le vamos hacer llegar y solicitar que este listado sea tratado en las próximas comisiones. Sabemos que este mes de enero va a ser muy difícil que se puedan juntar las comisiones, asi que vamos a pasar a un cuarto intermedio por lo menos hasta la primera semana de febrero y en caso de que no haya respuesta, habrá conflicto", advirtió.

"Tengo un listado que en primer instancia hubo cerca de 70 compañeros que vinieron a solicitar el llamado a inscripción y muchos que ya estaban inscriptos que se pudieran incorporar. De esa manera muchos compañeros que al no tener respuestas se fueron yendo, quedó un grupo de alrededor de 35 personas que siguen insistiendo a la incorporación", precisó.

"Consideramos que este año debería haber un llamado de inscripción para que se trate este listado y además que hayan nuevas inscripciones a futuro aspirante de auxiliar. Hay muchas personas que no estaban inscriptas en 2014 y 2018 y que hoy están prestando servicio, nosotros no nos oponemos a las incorporaciones, lo que si estamos denunciando es la metodología, la falta de claridad y transparencia dado que estos listados cuando hay inscripciones se deben publicar, tanto en los Consejos y los distritos para que los compañeros y compañeras que estaban inscriptas puedan saber en qué orden está", sostuvo