La vicepresidenta difundió el video de un sacerdote chileno que citó esa frase: "También aplica a la Argentina", escribió.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidió "enterrar los fantasmas" y "rezar por la Patria", en una publicación que hizo en sus redes sociales con motivo del Año Nuevo, donde difundió el video de un sacerdote chileno que citó esa frase.

"Antes que termine el año quiero compartir el mensaje de este sacerdote chileno que también aplica a la Argentina", escribió la vicepresidenta el sábado por la noche en su cuenta de Twitter, donde horas antes había publicado un saludo por fin de año.

En ese sentido, pidió: "Enterremos los fantasmas y recemos por la Patria".
En el video, el sacerdote relata una anécdota con un grupo de personas que le preguntaron: "Padre, ¿qué vamos a hacer ahora que nos van a gobernar los comunistas?", en alusión al triunfo del presidente electo de Chile, Gabriel Boric.

"Vamos a tener que hacer un curso rápido de historia", respondió el cura.

El sacerdote continuó el relato y preguntó: "¿Alguna vez han gobernado los comunistas en Chile?. No, nunca. Entonces, quiénes han sido los que nos han cagado durante 40 años?".

"Empecemos por la Democracia Cristiana que vendió el país, después todos los de la derecha y los inclinados para la izquierda son los que han engañado al pueblo de Chile, los que nos tienen sin vivienda, sin educación, sin salud, y estamos asustados porque va a gobernar Boric? Déjense de joder por favor", afirmó el sacerdote.

Finalmente, el cura comentó: "Le exijo al pueblo cristiano que recemos por este muchacho y dejemos enterrados los fantasmas porque, los que han matado a los chilenos, no han sido los comunistas; los que han fusilado no han sido los comunistas".

"Recemos por la Patria y dejemos enterrados los demonios, no los resucitemos", reiteró el religioso en el video difundido por la vicepresidenta.

Al finalizar su exposición, el sacerdote pidió: "Recemos por nuestro próximo gobernante y dejemos de decir mentiras, porque los que han jodido a Chile no han sido los comunistas".