Una sorpresiva polémica se produjo en la sesión del Concejo Deliberante que designó a Cristian Perotti y Osvaldo Giménez como directores del ENIM. La decisión se tomó con 5 votos a favor y 4 abstenciones (dos ediles del PJ y las dos concejalas del MPN). La concejal Paladino recordó que es necesario tener mayoría especial de 2/3. La controversia está abierta dado que las dos concejales del MPN y los dos del PJ se abstuvieron, es decir que no hubo voto negativo.

Habrá que ver como se computan y si con los 5 ediles votantes se alcanza el requisito de la mayoría especial para la designación de los Directores del ENIM de acuerdo al artículo 8 de la ordenanza.

La concejal Paladino indicó que “estaba mirando en la ordenanza del ENIM, que los titulares y los suplentes se votan con los 2/3 del cuerpo ¿tiene usted los 2/3 del cuerpo? Pregunto nada más", dijo.

El presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, detalló que “ya tenemos la ordenanza 2735 / 2021 en donde se sustituye la modificación del artículo 8 de la ordenanza 2357, es decir la nominación es por mayoría simple del cuerpo legislativo”.