Las concejalas Carolina Paredes (MPN) y Mabel Durán (FG) mantuvieron un contrapunto en la sesión del viernes pasado. Durán afirmó que “Nuestro hospital está abandonado”, y Paredes devolvió: “Salud y todos los trabajadores han hecho un esfuerzo considerable todos estos años”. Peor Durán inmediatamente aclaró: “mi reclamo hacia la provincia no tiene que ver con el personal de salud. Al contrario, muy agradecida la sociedad porque hacen lo que pueden con lo que tienen, que no es mucho”, dijo.

“Voy a seguir sosteniendo lo que dije: que la responsabilidad total la tiene el ejecutivo provincial. Entiendo la postura de la concejal Paredes porque el gobernador es de su partido político. No comparto que lleva las políticas que lleva adelante… muchísimo dinero ingresa a la provincia sin embargo nos endeudamos”, objetó Durán.

“No voy a dejar de opinar estas cosas que no pasan lo político partidario, si por lo político institucional. Cutral Co siempre recibe menos de lo que tiene que recibir y afecta a la gente más vulnerable porque la que no tiene hoy dinero para comprar remedios que el hospital no tiene. Y la gente lo vive diciendo por los medios”, señaló.