Marcelo Rucci asumió hoy como secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa. El acto se llevó a cabo en el polideportivo de Rincón de los Sauces y contó con la presencia de Darío Martínez quien hizo público el saludo del presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Gutiérrez, Marcos Koopman y Guillermo Pereyra, además del resto de la nueva conducción.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y texto que dice "NOESTES TRISTE PORQUE HAYAS TERMI TERMINADO SONRIE GUILLE PORLO QUE HAS CONSTRUIDO LEALESPOR SIEMPRE!! TUSSOLDADOS FETT"

"Quiero agradecerles a todos por haber venido hasta acá para ratificar una fiesta como fue la del 20 de octubre, aquellas elecciones donde elegimos a los sucesores de nuestro gran líder Guillermo Pereyra", señaló Rucci.

"Me deja la posta Guillermo, no cualquiera, sino un hombre que dejó todo por los trabajadores", afirmó y aseguró que ""No voy a defraudar ni a mis compañeros ni a Guillermo". Pereyra estuvo 38 años al frente del gremio. 

"Tenemos la intención de construir este gran desafío que es Vaca Muerta: gobierno nacional, gobierno provincial y las empresas productoras. Junto al resto de los sindicatos tenemos que participar y entender que lo tenemos que hacer juntos", aseguró.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

En otro momento recordó que "Nosotros estuvimos en el peor momento de la actividad. No fue fácil para nuestro secretario general pero acá estamos para empezar a construir lo que va a ser Vaca Muerta. No va a haber Vaca Muerta sin el respeto a mis compañeros si seguimos teniendo problemas, algunos que arrastramos de hace mucho tiempo", planteó.

A su turno, Guillermo Pereyra agradeció el acompañamiento a la conducción y destacó el trabajo de Rucci, “cuyo acompañamiento se ha reflejado durante los últimos 23 años con lealtad y compromiso” y subrayó “el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez, que estuvo siempre en estos seis años que lleva de gestión al lado nuestro, defendiéndonos y aportando como debe aportarse frente a las vicisitudes”.

También tuvo palabras de reconocimiento para “Jorge Sapag, quien fue el impulsor de lo que es Vaca Muerta, de Loma Campana, con aquel primer acuerdo YPF-Chevron”. Luego agregó: “he luchado y trabajado por la dignidad de mis compañeros junto a un gran equipo y ahora seguramente me va a quedar el trabajo que prometí; en una oportunidad dije que iba a trabajar en política dentro de las filas del Movimiento Popular Neuquino” y esa será, dijo, su función como dirigente político de aquí en más.