El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó en segunda lectura, durante la sesión de este viernes el proyecto de Presupuesto 2022 fijado por el Ejecutivo en 6.941.000.000 millones de pesos. La norma detalla que actualmente hay 439 trabajadores municipales, incluyendo la planta política. También está incluido el cálculo de gastos y recursos del Tribunal de Faltas y el propio Concejo Deliberante.

La concejala Mabel Durán volvió a referirse la Audiencia Pública donde Pablo González Avalos pidió que se “agregara una partida para salud Pública. No son temas de los cuales el Ejecutivo (municipal) tenga que hacerse cargo por falta de medicamentos, de médicos. Son temas provinciales. Si bien el ejecutivo municipal aporta muchísimo a través de Desarrollo Social y distintas áreas en cuanto a medicación, anteojos, colaborando con el bien de la sociedad, más allá que no tiene la facultad directa”, sostuvo.

“Más allá que no se vinculante la audiencia pública, el señor Pablo hizo la presentación de dos proyectos, y los dos tienen que ver con instituciones netamente provinciales y que nosotros a lo largo de los años venimos reclamando a provincia que nos de una salud, una educación como la sociedad se merece. Es simplemente pedir que se respeten los derechos”, dijo.

“Nuestro hospital está abandonado y nunca tenemos respuesta; educación vivimos viendo movilizaciones de la gente reclamando, de los trabajadores de educación reclamando y lamentablemente, lo digo con dolor, porque a mí me toca pasar de cerca, no tener especialistas para un familiar directo. Hemos hecho reclamos de médicos, un montón de cuestiones a salud, pero no tenemos respuesta”, dijo.

A su turno, María Elena Paladino apoyó los presupuestos y resaltó que “los gastos se rinden. Lo principal es la rendición”, puntualizó.