No hay ninguna descripción de la foto disponible.


El encuentro se dio antes de la disertación que el titular del Palacio de Hacienda encabezará en el Auditorio Felipe Vallese de la central obrera.

El ministro de Economía, Martín Guzmán; y su par de Trabajo, Claudio Moroni; se reunieron con la cúpula de la CGT, antes de la disertación que el titular del Palacio de Hacienda dará ante el Consejo Directivo de la central obrera en el Auditorio Felipe Vallese, informaron fuentes oficiales.

Guzmán y Moroni fueron recibidos por la conducción de la CGT en un encuentro en el cual se analizarán los lineamientos del "plan plurianual" que el Gobierno nacional presentará en el Congreso y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron voceros oficiales y sindicales.

Tras la reunión, el titular del Palacio de Hacienda disertará ante el Consejo Directivo de la central obrera en el Auditorio Felipe Vallese de la sede cegetista, ubicada en Azopardo 802, en el Bajo porteño, indicaron a Télam las fuentes.

El encuentro de Guzmán y Moroni con la CGT, conducida por el triunvirato encabezado por los secretarios generales Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), se suma a las reuniones ya realizadas con el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios nacionales.

En declaraciones a Télam antes del inicio del encuentro, el adjunto de la CGT y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, señaló que el consejo directivo "no fijará hoy una posición, sino que solo escuchará al ministro de Economía sobre el plan económico nacional y otros aspectos macroeconómicos".

"La central obrera también estará atenta a los puntos salientes que exponga el ministro sobre un posible acuerdo con el organismo de crédito y, de ser necesario, solicitará aclaraciones y precisiones, pero no fijará hoy una posición", confirmó.

El secretario de Interior de la CGT, el metalúrgico Antonio Caló, había señalado ayer que el ministro explicará en la sede obrera "la continuidad del plan económico a implementar y los aspectos salientes de la negociación por la deuda con el FMI".