El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó por mayoría (Iril y Lecaro votaron en contra) la autorización al intendente Gustavo Suárez para destinar 19 millones de pesos para hacer frente a la deuda de Tecnogás ante la AFIP. La norma habilita al Ejecutivo a destinar alguno monto más que sea necesario.

Durante el tratamiento del tema, el concejal Ramón Lecaro, cuestionó que no se haya respondido a los pedidos de informes que efectuó el Cuerpo de concejales.
Lecaro recordó que allí se pidió conocer "el estado de deuda con empresas proveedores de gas, la deuda con proveedores generales y con el acompañamiento de todo el cuerpo de concejales pudimos darle despacho y fue aprobada".

"La participación que tiene el municipio es como propietario de la empresa", dijo la concejal Mónica Sarmiento (MPN) al momento de fijar la necesidad que se asuma el compromiso.

Luego apuntó que la deuda se originó por la "quita injusta de la concesión" aunque Iril le recordó que la suspensión como subdistribuidora ocurrió en 2018 y la deuda que reclama la AFIP es de 2013.